ACCESO CNP CON DNIe

Como ya sabréis a partir del próximo 1 de junio cambia el acceso al portal de CNP y se tendrá que hacer a través del DNIe, para lo cual se han habilitado los equipos con un lector de tarjetas.

Esto es debido a un proceso de actualización del Sistema de Autentificación y Habilitacion de Usuarios para el acceso a los Sistemas de Información del Ministerio de Interior,

por ello nos vemos obligados a implantarlo en la Jefatura de Policía Local, todo ello en cumplimiento del RD 3/2010, de 8 de enero por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad

en el ámbito de la Administración Electrónica y que adopta el uso de certificados electrónicos con medidas de seguridad acreditadas por el Centro Criptológio Nacional.


Voy a explicaros los pasos a seguir para que podáis conectaros y realizar las consultas de antecedentes.

Para los muy "cafeteros" os digo que el nuevo enlace a la página es muy similar al anterior sólo que al final se añade el texto "cert"

En el siguiente enlace también podéis acceder CNP_DNIe


Y lo más importante es que sepáis que el certificado digital del DNIe nunca se queda instalado en el equipo en el que lo uséis, así como la contraseña. Todo está en el propio DNIe.